Reset Password

Your search results
Ajuntament de Calvia. Mallorca. MallorcaLeads

!BIENVENIDOS A CALVIÀ!

Situado en el suroeste de Mallorca, a sólo 20 minutos del aeropuerto, Calvià ofrece una excelente infraestructura hotelera, y abundantes servicios en todas sus zonas de playa. Todo el término municipal de Calvià se encuentra adecuadamente comunicado por una red viaria y transporte público que permite desplazamientos rápidos y cómodos entre los diferentes núcleos y la ciudad de Palma. Añada a la receta 300 días de sol al año y temperaturas medias de 27º en verano y 14º en invierno para que su estancia sea ¡simplemente sensacional!

Cualquiera que sea su edad o el motivo de sus vacaciones, la variedad de experiencias para disfrutar en Calvià es ilimitada. Si busca tranquilidad o diversión, si quiere disfrutar de nuestra bella costa, salpicada con playas y pequeñas calas, explorar los atractivos paisajes del interior, deleitarse con nuestros excelentes restaurantes o degustar los vinos locales, ya sea por negocios, vacaciones o para realizar actividades, encontrará todo esto y más! Aquí todo el mundo es bienvenido!

HISTORIA Y TRADICIÓN CULTURAL

Sin renunciar a sus costumbres y tradiciones, Calvià ha sabido adaptarse a los tiempos y convertirse en un municipio pionero y vanguardista. Ha heredado su identidad cultural de las diferentes civilizaciones que se han establecido en la isla desde la prehistoria hasta la actualidad. Los primeros pobladores nos legaron sus ruinas megalíticas y sus asentamientos de la Edad de Bronce. Luego vinieron fenicios, griegos, cartagineses, romanos, vándalos y árabes, cada uno de ellos dejó su particular impronta. El acontecimiento que más ha marcado la historia de Mallorca es la Conquista Cristiana que tuvo lugar en 1229 por parte del rey Jaime I de Aragón. Esta batalla es recordada cada septiembre en Santa Ponça, lugar donde se produjo el desembarco de las tropas, y atrae a cientos de participantes. Otras celebraciones incluyen la Cabalgata de Reyes, Sant Antoni en enero, el Carnaval en Febrero, el Rocío en junio y las fiestas de San Juan y San Jaime, por nombrar sólo algunas. Además, los mercados locales añaden color a Calvià a lo largo de todo el año.  En la actualidad Calvià reúne a ciudadanos de más de cien nacionalidades.

GASTRONOMÍA

Cuando se trata de comer y beber, los mallorquines saben lo que  hacen. Han logrado la combinación perfecta entre la calidad de la tradición gastronómica mediterránea regada con los mejores vinos de producción local para deleitar el paladar. Carnes, pescados, verduras, ensaladas, sabrosas pastas dulces y saladas, embutidos y quesos locales. Pruebe el tumbet, el frit, el arròs brut, los escaldums de pavo, la lechona, la coca de verduras, el cordero asado y las empanadas de Pascua, el pescado a la mallorquina o las deliciosas ensaimadas para el desayuno… La lista es interminable. Las zonas turísticas de Calvià cuentan con una amplia selección de locales que abarcan todos los gustos, desde cocina internacional de primera clase en restaurantes con estrellas Michelin, a chiringuitos de comida rápida en la playa.   Durante los meses de abril y octubre se celebra la muestra gastronómica local Mostra de Cuines de Calvià, una gran oportunidad para degustar nuestros deliciosos platos típicos.

PLAYAS Y NATURALEZA

La península de Calvià posee una línea de costa de una belleza inigualable. A lo largo de sus 53 Km. se hallan 36 playas, muchas de ellas galardonadas con Banderas Azules, así como numerosas calas idílicas ideales para broncearse. Las aguas transparentes, con una temperatura media de 25º en verano, invitan a darse un chapuzón, practicar deportes acuáticos o simplemente caminar tranquilamente por la orilla, una manera perfecta de refrescarse y relajarse. Algunas de nuestras playas cuentan con instalaciones especiales para personas con movilidad reducida (pregunte en la oficina de turismo más cercana). Entre otras, las playas más conocidas: Cas Català, Ses Illetes, Portals Nous, Son Caliu, Palmanova, Magaluf, Cala Vinyes, Portals Vells, Santa Ponça, Cala Blanca, Peguera, Cala Fornells y Caló d’en Monjo. El alto valor ecológico y pesquero y la diversidad de sus hábitats hicieron de las islas Malgrats y la isla d´El Toro lugares con un alto grado de protección, declaradas reservas marinas en 2004. Constituyen auténticos paraísos para los amantes del buceo y encierran una gran riqueza biológica, con numerosas especies.

OCIO Y DIVERSIÓN

Es imposible aburrirse en Calvià, ¡hay tanto que hacer, sea cualquiera su edad! La vibrante vida nocturna invita a bailar hasta la madrugada en las animadas discotecas y bares, o a disfrutar de un concierto en BH  Mallorca o en los numerosos night clubs. Viva la aventura en Pirates Adventure y páselo en grande en el inigualable Katmandu  Park. Durante el día, visite Western Water Park, Twi Sted Water Park, el delfinario de Marineland, pruebe a dar una  vuelta  en Karting o a trepar a los árboles en Jungle Parc. También puede surcar las olas en Wave House o relajarse en cualquiera de los numerosos beach clubs tras disfrutar de la maravillosa costa de Calvià a bordo de un crucero en alguna de las excursiones marítimas disponibles. A lo largo del año tienen lugar diversas eventos y celebraciones locales.  Solicite  información en la oficina de turismo más cercana. En octubre tómese una cerveza en nuestra particular Oktoberfest  y de noviembre a marzo, participe en el programa de actividades gratuitas, Calvià el Invierno Europeo, organizado por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento.

DEPORTE Y TURISMO – ¡UN BUEN PARTIDO!

Durante los últimos años una de  las estrategias promocionales más significativas del Ayuntamiento enfocadas hacía  la prolongación de la temporada turística de Calvià está enfocada en el deporte, tanto en la organización de eventos deportivos,  como las instalaciones para la práctica de diferentes disciplinas.

Si le entusiasma el deporte Calvià es su destino para estas vacaciones. Las magníficas instalaciones, tanto públicas como privadas, nos permiten ofrecerle una amplia variedad de opciones tales como golf, tenis, fitness, natación, vela, buceo, equitación,  rugby o fútbol. Si le apasiona el ciclismo o el senderismo, escoja cualquiera de las rutas descritas en nuestros folletos y disfrute de los pintorescos paisajes campestres, especialmente bellos en primavera. Pero la joya de Calvià es la pista de atletismo de Magaluf, donde se celebran importantes eventos deportivos y es el lugar perfecto para entrenar durante la temporada baja. Participe en el Sol Half Maratón Magaluf los torneos de rugby o fútbol, el triatlón Challenge Peguera-Mallorca o la carrera de montaña K42 Mallorca  entre otros.